La inglesa Jessica Dee Simpson, gana una concejalía en Mojácar

El partido “Mojacar Positiva Se Mueve” ha obtenido 225 votos (8 % del total) en las recientes elecciones municipales de Mojácar (Almeria). Este resultado le ha valido a su cabeza de lista, la inglesa Jessica Dee Simpson, un puesto de concejal enel consistorio de esa localidad andaluza. Simpson es la única candidata que consigue una palza de concejal, entre todos los partidos formados por personas de origen extranjero en España.

El Partido Ibérico de los Rumanos (PIRUM) obtuvo 26 votos (1,08%) en Agramunt (Lleida), 17 votos (0.2%) en Cartaya (Huelva) y 7 votos (1.57%) en Villamanrique de Tajo (Madrid), quedando por delante de Izquierda Unida (IU) en este pueblo madrileño.

ONGI ETORRI partido también constituido en su mayoría por inmigrantes, y cuyo representante, Abdul Salaberría, expresaba hace un tiempo “Nos da igual conseguir tres votos o 33. Lo importante es poner negro sobre blanco en el derecho a voto de los inmigrantes, que es un objetivo a largo plazo que todavía no se ha conseguido” obtuvo 174 votos (0.16%) en Vitoria (Álava).

La agrupación de Comerciantes Ambulates y Minorías Étnicas (CAME), recogió en la ciudad de León 94 votos, un 0.14% del total y por último el Partido de los Extranjeros (PDEX) obtuvo 314 votos (0.08%) en Valencia Capital.

Estos resultados vienen a constatar, desde nuestro punto de vista, lo complicado que resulta para opciones políticas minoritarias, enfrentarse a las grandes maquinarias partidistas que funcionan engrasadas con dinero público. Es muy distinto hacer campaña electoral con escasos recursos, provenientes en su práctica totalidad de la propia militancia, que contando con las subvenciones que la actual Ley Electoral establece, para las formaciones política que poseen representación institucional. Lo mismo ocurre en cuanto al acceso a los medios de comunicación, donde la cobertura a estas nuevas formaciones es bastante escasa, cuando no sencillamente inexistente.

EDUARDO MARTÍNEZ / http://www.votoinmigrante.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: