Mariano Rajoy se rodea en Madrid de candidatos extranjeros del PP

Cambio de elecciones, cambio de tercio. Si en los comicios catalanes, en noviembre, el PP colocó en el eje de su campaña el discurso más duro en inmigración que había pronunciado, ayer Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre organizaron un gran mitin en Alcalá de Henares para lanzar el mensaje contrario, el más suave que había planteado hasta ahora el líder del PP sobre este asunto.

Los estrategas populares aseguran que la dureza de su discurso sobre inmigración en Cataluña tenía un componente local muy claro. Allí el asunto estaba muy caliente, en lenguaje político, había un partido racista con aspiraciones de entrar en el Parlamento y que competía por el electorado del PP, y otro, como Unió, también rival, que insistía mucho en estos asuntos. Es en Cataluña donde más conflictos ha habido con la construcción de nuevas mezquitas y es allí donde surgió la polémica de los empadronamientos de sin papeles. Por eso Alicia Sánchez-Camacho llegó muy lejos, y fue muy criticada, pero obtuvo un buen resultado.

Aguirre mantiene un discurso bien distinto hace tiempo, con un objetivo diferente: atraerse el voto emigrante, que en Madrid apoya mayoritariamente al PP, dicen sus estrategas. Por eso Rajoy y ella eligieron Alcalá de Henares, un municipio donde el voto de emigrantes, en especial polacos, sí puede ser determinante para la alcaldía, para cambiar el discurso y presentar a algunos de los candidatos de origen extranjero que lleva el PP en sus listas.

Rajoy fue claro: “Queremos una inmigración ordenada y estable basada en la ley. Siempre estaremos contra las mafias y apostaremos por la integración. El PP hace política para todos, para los que han nacido en España y para los que no. La inmensa mayoría de los extranjeros que vienen aquí acaban sintiendo España como algo propio. Yo soy gallego, y todo gallego tiene algún pariente fuera, sé lo que es eso. Por eso el PP defiende una política que cree empleo. Porque de los 4,7 millones de parados, un millón son extranjeros”.

El PP presentó un vídeo en el que están algunos de sus candidatos de origen extranjero. Hay hasta un africano, Juan Antonio de la Morena, el primer regidor de raza negra, alcalde de Villamantilla (Madrid), al que en el vídeo se llama “el Obama español”. Según el PP, presenta en sus listas a 430 candidatos de origen extranjero. Los principales países de origen son Reino Unido, Rumanía, Alemania, Perú, Argentina y República Dominicana.

Aguirre también defendió a los inmigrantes, pero cuando hablaba del trato igualitario que les da España, una persona gritó “¡Mentira!”, y la sacaron del recinto mientras el público gritaba “presidenta, presidenta”.

FUENTE: El País – http://www.elpais.com

One Comment to “Mariano Rajoy se rodea en Madrid de candidatos extranjeros del PP”

  1. hola, no hay que creerle a este señor rajoy, pues piensa que igualmente la gente extranjera que no genere riquesa como los turistas por ejemplo. los demas son una plaga. aujnque no lo diga abiertamente sabemos que es asi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: