MUNICIPALES 2011: Candidatos de origen latinoamericano

A partir de esta fecha, iremos recopilando las distintas candidaturas de origen inmigrante, que integrarán las listas de los partidos españoles de cara a las próximas elecciones municipales del mes de mayo.

Para comenzar publicamos aquellas a las que hemos tenido acceso ultimamente.

De origen venezolano: Pablo Baig Bique por Iniciativa per Catalunya – Els Verds (ICV) en Canyelles (Barcelona).

De origen colombiano: Marco Sánchez por CONVERGENCIA i UNIÓ (CiU) en Barcelona capital, Erika Torregrossa por el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) en Barcelona capital, Alfonso Ospina por CiU en Alella (Barcelona), John Mendoza (Partido de los Extranjeros – PDEX) en Valencia capital, Gustavo Gutiérrez por PDEX en Mislata (Valencia) y Gloria Patricia Henao por ICV en L’Hospitalet de Llobregat (Bacrelona).

De origen ecuatoriano: Dayse Ivonne Cabrera por el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) en Cerdanyola del Vallés (Barcelona), Isabel Oviedo Vera por CIUDADANOS (C’s) en Palma de Mallorca (Baleares), Ma. Dolores Solano por el Partido Socialista Obrero Español (PSRM-PSOE) en Totana (Murcia), Marlene Matute por el PSRM-PSOE en Los Alcázares (Murcia), Luis Carlos Luzuriaga por el PSRM-PSOE en Alcantarilla (Murcia), Lourdes Guaman por el Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE) en Callosa d’En Sarriá (Alicante).

De origen peruano: Ursula Santa Cruz por Iniciativa per Catalunya – Els Verds (ICV) en Barcelona capital.

De origen argentino: Rubén Costa por Iniciativa per Catalunya – Els Verds (ICV) en Barcelona capital y Susana Clerici por el Partido Popular en Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona).

Les animamos a enviar los datos de otros candidatos de origen inmigrante, para irnos haciendo un panorama lo más completo posible del grado de participación electoral activa de este colectivo extranjero en España.

9 Responses to “MUNICIPALES 2011: Candidatos de origen latinoamericano”

  1. Un gusto saludarles, resido en Callosa de en Sarria ( Alicante) estoy candidata por el PSOE

  2. Buenos días,

    mi nombre es Ursula Santa Cruz, soy peruana y voy en las listas de ICV-EU por Barcelona, junto a mi compañero Rubén Costa Ullua , de Argentina.

  3. Espero que alguno de los candidatos “inmigrantes” que se presentan por los distintos partidos tenga lo que hay que tener para denunciar las redadas racistas que a diario ejecuta el gobierno de Zapatero y su ministro Rubalcaba, al igual que la existencia de los CIEs, centros ilegales donde se detiene y hacina a personas que no han cometido delito alguno.
    Espero que alguien levante su voz, cosa que no han hecho ni la señora Yolanda Villavicencio ni el mediatico Pedro Zerolo, para quien las redadas racistas (condenadas por la ONU) sencillamente “no existen”.

    • Hola Javier. Entiendo que una de las ventajas de contar con candidatos de origen inmigrante, es que ellos sean la voz de nuestro colectivo dentro de las instituciones, los ayuntamientos en este caso. Saludos.

  4. Gloria Patricia Henao, colombiana, es candidata de ICV en L’Hospitalet

  5. en el partido de los extranjeros tenemos 3 candidatos colombianos.
    para las alcaldias de valencia capital y mislata valencia
    tambien tenemos un candidato colombiano para las cortes valencianas
    por valencia : jonh mendoza
    por mislata: gustavo gutierrez
    por las cortes valencianas: wilson bolivar

    son candidatos directos.
    gracias

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: