“Ongi Etorri”: Un partido formado por inmigrantes.

“Nos da igual conseguir tres votos o 33. Lo importante es poner negro sobre blanco en el derecho a voto de los inmigrantes, que es un objetivo a largo plazo que todavía no se ha conseguido”. SOS Racismo quiere repetir en las próximas elecciones municipales la experiencia de 2007, cuando se presentó de forma simbólica una candidatura de mujeres inmigrantes. Ahora la propuesta “irá más en serio” y, aunque se mantiene el carácter reivindicativo, la asociación no cierra las puertas a nada: el objetivo es que esta lista pueda ser votada.

La candidatura simbólica de mujeres inmigrantes recogió antes de los últimos comicios más de 3.000 firmas y logró el apoyo de numerosas asociaciones, que compartían el mensaje de esta llamada de atención sobre el derecho a voto de los inmigrantes. “Ahora, el listado apenas se reduce a los latinos de un puñado de países. ¿Y por qué un marroquí no tiene ese mismo derecho?”, se preguntó ayer el portavoz de SOS Racismo en Vitoria, Fede García. La entidad, que volverá a buscar el respaldo del mundo asociativo, encabeza esta iniciativa que, en próximas fechas, obligará a registrar en el Ministerio del Interior un nuevo partido: Ongi etorri.

Esta candidatura, que de forma paralela se ha creado en Donostia, estará formada a partes iguales por emigrantes nacionalizados, con derecho a voto reconocido y por personas sin esa posibilidad.

 

FUENTE: www.noticiasdealava.com / G.M.

2 Responses to ““Ongi Etorri”: Un partido formado por inmigrantes.”

  1. Ese es el camino para entrar en las instituciones.España nos acoge y ampara porque su gobierno es un apoyo que no podemos tener en nuestros países de origen,afortunadamente aquí es posible reivindicar cosas y ser atendido este pais fue nuestro y es justo que volvamos a disponer de el.

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: