Asociaciones de inmigrantes impulsan la campaña “Mismos deberes, mismos derechos”

La campaña “Contamos contigo, inscríbete.Tu voto cuenta. Mismos derechos, mismos deberes” incentiva la participación de los 5.520 latinoamericanos que residen legalmente en La Rioja desde hace más de cinco años para que participen en las próximas elecciones municipales de mayo de 2011.

Un total de trece asociaciones de inmigrantes en La Rioja se han adherido a esta campaña, de carácter nacional y cuyo fin es que los ciudadanos latinoamericanos con más de cinco años de residencia legal en España se inscriban en el censo electoral para que puedan ejercer su derecho al voto en esos comicios municipales.

Mónica Trillo, una de las portavoces de estas asociaciones riojanas, ha explicado hoy en Logroño, en una rueda informativa, que en La Rioja hay unos 22.000 ciudadanos latinoamericanos, de los que 5.520 residen en la región legalmente desde hace más de cinco años y 4.916 están nacionalizados.

Ha insistido en que la campaña, que finalizará el próximo día quince, trata de crear conciencia de que “la única forma de crear ciudadanía es participando”, ya que las elecciones municipales pueden ser “muy distintas” si participa este colectivo.

También se ha referido a que estas elecciones son una oportunidad “histórica”, que marcará pautas para que los latinoamericanos puedan participar políticamente de las decisiones que se tomen en España y, en este caso, en La Rioja, ya que se consideran “ciudadanos riojanos porque viven en esta comunidad, que es su segundo hogar”.

La mayoría de los latinoamericanos que residen en La Rioja lo hace en Logroño y entre ellos predominan los procedentes de Ecuador y Bolivia, ha dicho.

FUENTE: Agencia EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: