Existen trabas burocráticas que obstaculizan la inscripción de los inmigrantes en el censo electoral

Fuentes de la asociación América España Solidaridad y Cooperación (AESCO) denunciaron esta semana que la Policía está poniendo trabas a los inmigrantes que, teniendo tarjeta de residencia de larga duración, desean inscribirse en el censo electoral para poder participar en las elecciones municipales de 2011, ya que estas personas necesitan acreditar que llevan cinco años en España mediante un certificado emitido en las comisarías cuya entrega se demora 20 días hábiles.

La tardanza en la emisión del certificado policial lleva a que quien solicite el certificado en estos momentos no pueda inscribirse en el censo electoral, ya que el plazo para hacerlo concluye el próximo 15 de enero.

Los interesados en obtener este certificado han de pagar previamente una tasa de siete euros.

Además, Aesco ha recibido quejas de ciudadanos que no han podido completar este trámite por la negativa de los funcionarios de las comisarías. Esta asociación asegura que esta situación se ha dado estos últimos días en municipios como Madrid, Torrejón de Ardoz y Parla.

Para poder solventar cualquier incidencia, el Ministerio del Interior ha habilitado un buzón de correo electrónico a través del cual reseñar cualquier problema que tenga un ciudadano en su proceso de inscripción en el censo electoral. Este ‘mail’ es dudascenso2011@mir.es.

Los inmigrantes de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, así como los de Noruega y Nueva Zelanda, mayores de edad y con más de cinco años de residencia legal en España tienen la posibilidad de participar por primera vez en las elecciones municipales del mes de mayo de 2011, para lo cual tienen que inscribirse previamente en el censo electoral.

FUENTE: SíSePuede.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: