minutodigital.com: “Defensor del Pueblo andaluz solicita el voto a nivel local sólo con el permiso de residencia”

La plataforma Tod@s Iguales, Tod@s Ciudadan@s ha presentado junto al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, la campaña Aquí Vivo, Aquí Voto. Por una Ciudadanía Plena, que pretende el reconocimiento de derechos políticos de los inmigrantes en España.

“No se puede pedir a los inmigrantes que se integren, que se sientan responsables del lugar en el que viven, y luego negarles que participen en las decisiones que les afectan directamente”, denunciaron.

“La moción que hemos presentado es para que no sea necesario obtener la nacionalidad española para votar en los comicios locales. Queremos que los inmigrantes puedan elegir a su alcalde sólo teniendo el permiso de residencia”, declaró el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo.

Kaoutar Boughlala, secretaria de Codenaf: “Exigimos que se hagan campañas institucionales para que los inmigrantes que quieran votar conozcan este procedimiento, porque en el fondo lo que esto demuestra es que hay poco interés en que estas personas puedan votar”.

Los políticos suelen tratar frecuentemente la cuestión de la inmigración en las campañas electorales con el fin de captar más votos. “La inmigración nunca puede ser un instrumento de cambalache para que determinadas posiciones políticas adquieran mayor prestigio electoral”, manifestó.

El PP asegura estar realizando una labor “discreta y eficaz con los inmigrantes” a cargo de la concejal Evelia Rincón, mientras que el PA afirma mantener una relación “directa con los inmigrantes para incorporar determinadas medidas que solucionen sus necesidades”. Su candidata a la Alcaldía, Pilar González, se muestra “rotundamente a favor” de favorecer el voto por parte de este colectivo. “La apuesta por el PA sería un avance en los derechos de los inmigrantes”, declara.

FUENTE: minutodigital.com 09/12/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: